sábado, 2 de febrero de 2008

Sufrida victoria a domicilio de ElPozo frente a Leis Pontevedra

Los murcianos no consiguieron marcar hasta los últimos cinco minutos de partido, frente al ahora colista

ElPozo Murcia Turística se las vio y deseó este viernes para derrotar, en el Municipal Dos Deportes, al Leis Pontevedra, por 1-2. El conjunto gallego ocupa, tras este encuentro, el farolillo rojo de la tabla, y ve cortada su racha de tres victorias consecutivas. Mientras tanto, son ya seis los partidos seguidos en que ElPozo se lleva los tres puntos.

Los de Duda saltaron a la cancha con el handicap de no poder contar con dos de sus pilares, Wilde y Bacaro, además del canterano Raúl Manjón, que se mantendrá tres meses en el dique seco. Así las cosas, el técnico llamó, para este partido, a Antonio Pedreño, del filial de División de Plata, quien no desentonó los minutos que pudo disfrutar en pista.

La primera parte del encuentro fue frenética, con ocasiones para uno y otro bando. Sin embargo, se llegaría al descanso con el marcador aún intacto, a pesar de que los murcianos dispusieron incluso de un penalti a su favor, que Vinicius estrellaría en el palo –algo raro, muy raro-.

En los primeros compases del segundo período se mantuvo la tónica. ElPozo acosaba continuamente la portería de un Marimón inconmensurable, mientras que los locales llegaban menos que en el primer tiempo, si bien lo hacían con más peligro.

Finalmente, serían los pontevedreses los primeros en abrir la lata. Lo consiguió Borja Millán, a falta de 8 minutos para el final, dejando el marcador en un 1-0 por el que pocos apostaban.

Los murcianos seguían con su acoso y derribo a la portería gallega, pero no había forma de batir a Marimón. No la hubo, hasta que, a falta de cinco minutos, Duda hizo uso de su típico comodín, el portero-jugador. Sacó a Ciço como quinto hombre, y como de costumbre, la jugada le salió redonda. Ya en ese mismo minuto 35, Kike igualaba la contienda, y en el 36, Vinicius se redimía de su penalti fallado anotando el 1-2.

Tras la rápida remontada, a los murcianos les tocaría sufrir hasta el último momento, pues Pontevedra no había dicho, ni mucho menos, su última palabra. Sin embargo, el otro comodín pocero, Juanjo, se mantuvo en su línea, convirtiéndose en la clave del partido tras detener, a falta de cuarenta segundos para el final, un penalti al pontevedrés Carlos Alberto, que supuso la expulsión por roja directa de Vinicius.

Al final, 1-2 y 44 puntos ya en el casillero murciano. Por si fuera poco, la diferencia con el más inmediato perseguidor, Interviú Fadesa, se aumenta a 7 puntos, tras el empate cosechado por los madrileños en su visita a Benicarló.

Leis Pontevedra F.S.-ElPozo Murcia Turística

Liga Nacional de Fútbol Sala
Jornada 19
1-2-08
Pabellón Municipal Dos Deportes
Pontevedra (Galicia)
2.200 espectadores

Leis Pontevedra F.S.: Marimón, Pitu, David, Juan Puertas, Carlos Alberto -quinteto inicial- Borja Milán, Juve, Vega, Raúl Jiménez.

ElPozo Murcia Turística F.S.: Juanjo, Ciço, Kike, Mauricio, Vinicius -quinteto inicial- Álvaro, Fran Serrejón, Saúl, Pedreño.

Árbitros: Cid Bragado y Gómez Cachaldora. Mostraron cartulina amarilla a Juve, roja a Vinicius, además de amarilla-roja a Pitu.

No hay comentarios: