.jpg)
El C.A. Voleibol Murcia 2005 ha retomado el liderato de la Superliga Femenina EVE, tras su contundente victoria sobre Spar Tenerife Marichal, por 3-0 (25-15, 25-12, 25-10), en el partido disputado este sábado en el Príncipe de Asturias.
Las recientes campeonas de la Copa de la Reina –por segundo año- no dieron opción a su rival, gran dominador del voley femenino español hasta la llegada al mismo de Evedasto Lifante -presidente del Grupo 2002- junto a su elenco de ‘galácticas’.
Las chicas de Paulo Coco se mostraron intratables en todas sus líneas, destacando el demoledor ataque conformado por Jacqueline Carvalho y Malgorzata Glinka, que contaban por puntos sus lanzamientos. Ante semejante situación, poco podían hacer las tinerfeñas, únicamente maquillar el resultado lo máximo posible.
Sería el primer set el más “disputado”, y aún así Marichal se quedó en 15 puntos. En el siguiente, el dominio murciano se manifestó aún más claramente, dejando a Tenerife en 12 tantos. La senda decreciente continuaría en el tercer y último set, quedándose las isleñas en unos 10 puntos más que lamentables, cuando nos referimos a un equipo que se encuentra nada menos que jugando los octavos de final de la Champions. No obstante, en lo que respecta al torneo continental, tampoco pintan muy bien las cosas para las pupilas de Rafa Prado, que perdieron en la ida de su eliminatoria ante Sirio Perugia, rival del Grupo 2002 en la primera fase.
Por otro lado, las murcianas, ya clasificadas para la Final Four, tienen un panorama mucho más halagüeño. Líderes de la Superliga, empatadas a puntos con Marichal,-pero con un partido menos-, tienen la oportunidad de centrar sus esfuerzos en asegurarse el primer puesto en la Liga Regular, de cara a los play-offs. En cuanto a Europa, habrá que esperar hasta abril -allá por los días 5 y 6- para seguir viendo al Grupo 2002 hacer historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario