Este martes se produjo la primera victoria española en la Challenge de Mallorca. No fue para otro que el murciano José Joaquín Rojas, compañero de Alejandro Valverde en el Caisse d´Epargne. Rojas recorrió los 168,4 kilómetros de esta tercera etapa, comprendida entre Pollensa y Puerto de Alcudia, en 4 horas y un minuto, por delante del italiano Giovanni Visconti (Quick Step) y el actual líder de la general, el belga Phillipe Gilbert (Francaise des Jeux).
Tras su victoria, el murciano es ahora segundo en la general, con idéntico tiempo que Gilbert. Por tanto, tiene a tiro de piedra conseguir la victoria final de la Challenge, a falta de las últimas dos etapas. En ellas, Rojas necesitará la ayuda de Valverde, su jefe de filas, para que le facilite el triunfo, al igual que hizo en la jornada de hoy, colocándolo en una posición idónea para disputar el sprint.
La etapa de este miércoles tiene salida y meta en Inca, y un total de 162,4 kilómetros, en los que los ciclistas subirán cuatro cotas puntuables de montaña: Coll de Sa Batalla -por dos veces-, Puig Major y Ca’n Costa
No hay comentarios:
Publicar un comentario