De un plumazo, el C.A. Voleibol Murcia 2005 se ha asegurado un puesto en la final a cuatro de la Indesit Champions League, en su primera participación en la máxima competición europea. Y por si fuera poco, en la cita más importante de su historia, las murcianas no podrán estar más arropadas, ya que este miércoles se dio a conocer que la capital del Segura será la sede de tal acontecimiento.
De este modo, el Grupo 2002 queda automáticamente clasificado para la Final Four, como equipo organizador. La plaza que deja libre para los playoffs será ocupará por otro equipo español, el máximo rival del Grupo en la Superliga, Spar Tenerife Marichal.
Murcia partía como gran favorita a la elección, a pesar de tener de rivales ciudades históricas, como Ámsterdam. De hecho, es estos últimos días se colocó a la capital holandesa como la ciudad con más papeletas para acabar siendo sede. Sin embargo, tras un concienzudo análisis de los aspectos técnicos, deportivos, mercadotécnicos y comunicativos, la CEV ha considerado la candidatura murciana como la más adecuada.
Tras el pase directo de las murcianas, lucharán por las tres plazas restantes doce equipos, con el siguiente cuadro eliminatorio:
Pallavolo Sirio Perugia-Spar Tenerife Marichal
Dinamo Moscú-Vini Monteschiavo Jesi
Zarechie Odintsovo-Farmutil Pila
Winiary Bakalland-Dela Martinus
Asystel Novara-Eczacibasi Zentiva Istambul
RC Cannes-Volero Zúrich
Tanto los octavos como los cuartos serán a ida y vuelta. De la primera eliminatoria saldrán 6 equipos, y de la siguiente los tres que finalmente acompañarán al Grupo 2002 en la Final Four, los días 5 y 6 de abril en el Palacio de los Deportes de Murcia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario