lunes, 4 de febrero de 2008

El CB Murcia se reencuentra con el triunfo

Los murcianos vencen en el Palacio al CB Granada, y se hacen con el basket average frente a un equipo muy similar

El Polaris World CB Murcia volvió a retomar la senda del triunfo en el Palacio de los Deportes, tras el batacazo de la pasada semana frente a Unicaja Málaga. En esta ocasión, los murcianos lograron imponerse a un equipo con números muy parejos a los suyos en ACB, CB Granada, por 78-71. Tras esta victoria, ambos equipos están empatados en la clasificación (con un balance de 9-11), quedando Polaris por delante -décimo- a razón del basket average favorable.

En el primer cuarto hubo momentos para uno y otro equipo. A unos primeros minutos con igualdad en el marcador, les siguió un parcial local, que los situaba 20-13 (min.7), y a éste la respuesta de Granada, que con un 0-9 dio la vuelta al electrónico (20-22). Solo quedó tiempo en este parcial para que Hunter anotara un triple, dejando a los suyos uno arriba (23-22).

El segundo período fue primeramente una pelea a cuál peor. Los murcianos estuvieron los cuatro primeros minutos sin ver el aro, mientras que Granada tocó a punto por minuto (23-26). Apareció entonces la figura de Diego Fajardo, anotando cinco puntos consecutivos, para espabilar a los de Hussein. Lo que restó de cuarto se mantuvo la igualdad, simbolizada en el 40-40 con el que se llegó al descanso.

Al comienzo de la segunda parte nada cambiaba. Granada y Murcia iban repartiéndose una escasa renta de dos puntos arriba o abajo. Hunter mandaba en los locales, mientras que Gianella intentaba que no se recordaran las bajas de Curtis Borchardt y Vlado Scepanovic, piezas clave del conjunto de Valdeolmillos.

En los minutos finales del tercer cuarto, Polaris consiguió la primera ventaja considerable. A Hunter se unió Triguero, invisible hasta entonces, para colocar a los murcianos seis arriba de cara al último periodo (56-50).

El último cuarto comenzaría con una nueva racha general de sequía anotadora. Así, en el minuto 3, el parcial era de 2-2. Seguidamente, los murcianos fueron manteniendo la renta. A lo máximo que llegaron los visitantes fue a ponerse a cuatro (64-60, min. 5). Pero el apretado final de partido, presumible a esas alturas, fue rápidamente desmentido por los locales.

Triguero se mantuvo en su salsa, siendo a la postre el MVP, y a él se unieron Lou Roe y Chris Thomas, para establecer una diferencia de diez puntos (74-64), con un minuto para el final. Sólo quedaba lograr el basket average, que tenía Granada en 5 puntos. Y, pese a los últimos esfuerzos granadinos -destacando Pecile-, de mantener a su favor este dato, finalmente CB Murcia acabó logrando la victoria y el average, ya que la ventaja final fue de 7 puntos (78-71).

Ahora, los murcianos podrán ver, desde casa, algo que en cierto momento se vio cerca, la Copa del Rey, que se disputa este próximo fin de semana en Vitoria.

No hay comentarios: