El CB Murcia consigue la primera victoria a domicilio de la temporada, frente a un MMT Estudiantes al borde del abismo
Ya era hora. Tras nueve jornadas jugando a domicilio, por fin el Polaris World CB Murcia consiguió lograr una victoria en otro sitio que no fuera el Palacio de los Deportes de la capital murciana. Su víctima, MMT Estudiantes, un histórico que vio así cortada su racha de cuatro victorias consecutivas, y sigue coqueteando con el descenso.
El marcador, de 54-63, es buena prueba de que ambos equipos no fueron precisamente pródigos en anotación. Comenzó Polaris -o más bien, Jimmie Hunter- el encuentro con un parcial de 0-5, que fue contestado por Estudiantes –o más bien, Larry Lewis- quien igualaba de nuevo el encuentro. Minutos más tarde, con el marcador 7-12, los estudiantiles conseguirían un parcial de 11-0, colocándose 6 arriba (18-12). Solo reducirían en un punto los murcianos la diferencia, antes del final del primer cuarto, dejando el marcador en 20-15.
El segundo cuarto fue muy parecido. Los visitantes igualaron el encuentro en el minuto 14 (23-23). En ese momento, el único que pudo salvar la cabeza de Estudiantes fue el canadiense-irlandés Jesse Young, quien con sus 10 puntos mantuvo a los suyos por arriba, si bien el parcial del cuarto fue para Polaris (13-16), dejando el marcador al descanso en 33-31.
El tercer período fue paupérrimo en cuanto a anotación, por parte de ambos conjuntos. Y eso que los locales, de nuevo con Jesse Young como protagonista, lograron un parcial de inicio de 8-2. Sin embargo, seguidamente vivirían sequía anotadora, unida a la cuarta falta personal de uno de sus pilares, Potapenko. Todo esto lo aprovechó CB Murcia para acortar de nuevo la distancia, que se quedó en 3 puntos (43-40), de cara a los últimos diez minutos.
La recta final del encuentro tuvo nombre propio, el de Jimmie Hunter. El norteamericano se echó a su equipo a las espaldas, acabando el partido con 24 puntos. Y, cuando sólo quedaba un minuto para el final, con marcador de 52-53 para Polaris y posesión, tuvo que venir un ex-estudiantil, Pedro Robles, para prácticamente rematar la faena. Lo haría como mejor sabe, con una canasta desde más allá de la línea de 6,25. Acortó distancias rápidamente Gonzalo Martínez, pero de poco sirvió, ya que a ninguno de los tres hombres de Polaris que visitaron la línea de tiros libres (Fajardo, Robles y Hunter), les tembló la mano. Finalmente, 54-63 para los de Manolo Hussein, y posiblemente el surgimiento de una nueva mentalidad a la hora de afrontar los partidos en territorio ajeno.
MMT Estudiantes-Polaris World CB Murcia
ACB Liga Regular
Jornada 18
Día » 19/1/07
Hora » 19:00
Telefónica Arena
Madrid
9.500 espectadores
54. MMT Estudiantes (20+13+10+11): Sánchez (10), Lorbek (7), Suárez (-), Lewis (13), Potapenko (2) -cinco inicial-, Pietrus (3), Jasen (4), Martínez (2), Morandais (3) y Young (10).
63. Polaris World Murcia (15+16+9+23):Hunter (24), Thomas (-), Risacher (7), Kammerichs (8), Triguero (3) -cinco inicial-, Gavel (3), Fajardo (8), Robles (7) y Reiner (3).
Árbitros: Martín Bertrán, Alzuria y García. Excluyeron por personales a Morandais (m.40).
Fuente: http://www.cbmurcia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario