lunes, 14 de enero de 2008

Éste sí es el CB Murcia ACB

El conjunto entrenado por Manolo Hussein doblegó a un AXA Barça que dejó mucho que desear, sobre todo en la recta final de un partido donde no faltaron los fallos arbitrales a su favor.

El Polaris World CB Murcia consiguió –este año sí- una merecida victoria sobre uno de los grandes de toda la vida, el AXA F.C. Barcelona, por un contundente 95-82. Los de Manolo Hussein dieron una buenísima sensación durante todos los compases del partido, y superaron una actuación arbitral muy discutible. Y es que, el interés de los colegiados por que los visitantes se aseguraran la cuarta plaza de la liga –y así ser cabezas de serie de cara a la Copa del Rey, lo cual finalmente no han conseguido- se hizo muy patente a lo largo del encuentro. Sin embargo, ni unos ni otros, incluyendo al esloveno Jaka Lakovic -el mismo que aguó la fiesta a la afición la pasada temporada, anotando un triple en el último segundo para arrebatar la victoria a Polaris por un solo punto-, pudieron esta vez sujetar a un CB Murcia que mostró su mejor cara, y que supera así una racha de tres derrotas seguidas.

Desde el inicio los locales se hicieron con el mando del partido, siempre por delante en el marcador. A los cuatro minutos de juego, la ventaja era de 6 puntos (10-4), y tres minutos después Polaris doblaba a su rival en el marcador (20-10). Sin embargo, comenzó entonces a vivirse un juego con algunos altibajos, que aprovecharon los catalanes, con Acker y Basile como protagonistas, para recortar la diferencia, dejándola en sólo cuatro puntos al final del primer cuarto (25-21).

A los siguientes diez minutos no les faltaría de nada. El Barça continuaba en la línea de la recta final del primer período, pero Polaris aguantaba el tirón. Sin embargo, a falta de unos 3 minutos para que acabara el cuarto, los visitantes consiguieron ponerse por primera vez arriba en el marcador, tras un mate del croata Mario Kasun, que hacía el 34-35. Se sucedieron entonces las anotaciones por uno y otro lado, con ambos conjuntos muy igualados en todos los aspectos.

Justo en aquel momento, los árbitros creyeron conveniente aparecer en escena. Primero con una técnica a Pedro Robles, por protestar una inexistente falta en ataque, e instantes después, con una nueva técnica, esta vez al míster Hussein, por mostrar su disconformidad por una falta pitada a Risacher. Circunstancia esta que fue aprovechada al máximo por los visitantes, quienes en un visto y no visto se colocaron con una ventaja de 8 puntos (40-48), con la que se fueron al descanso, ante la indignación del aficionado local.

Las instrucciones del entrenador polarista a sus hombres durante el descanso fueron claras: había que recuperar la distancia lo antes posible. Y, sorprendentemente, así lo hicieron. Bastaron los tres primeros minutos del tercer cuarto al CB Murcia para, no sólo igualar el marcador, sino colocarse de nuevo por encima, tras un demoledor parcial de 11-0, con Hunter y Triguero como protagonistas de excepción. Después de aquello, los murcianos afrontaron el partido con ilusiones renovadas, y volvieron a hacer suyo el encuentro. Lástima que el gran Lakovic apareció en los instantes finales del cuarto, recortando la ventaja local, que se quedó en tres puntos de cara al último período (63-60). Estaba, por tanto, todavía todo por decidir.

Llegado el último cuarto, se pudo ver el mejor CB Murcia de la temporada. Y repetimos, el mejor CB MURCIA, en conjunto, ya que todos estuvieron brillantes en sus diversas facetas, anulando a su rival, un Barça que es de los que más se ha reforzado esta temporada, si bien está acusando notablemente la marcha de una de sus perlas, Juan Carlos Navarro.

Se inició el periodo con un nuevo parcial, esta vez de 8-0, y desde entonces la diferencia se mantendría alrededor de los diez puntos. Finalmente, parcial de 32-22 para Polaris en este cuarto, lo que dejó el marcador en 95-82, trece puntos de diferencia muy difíciles de imaginar antes del inicio del partido.

Destacar en este último tramo a un gran Chris Thomas, invisible durante el resto del encuentro, pero que se dedicó a dar espectáculo durante los minutos finales, reseñando aquel mate –Thomas mide 1,86- que provocó el delirio en el Palacio de los Deportes. No obstante, el MVP acabaría siendo otro norteamericano, Jimmie Hunter, alguien a quien la parroquia murciana siempre tendrá algo que agradecer…


Polaris World CB Murcia-AXA F.C. Barcelona

ACB Liga Regular
Jornada 17
Día » 13/1/07
Hora » 12:30
Palacio de los Deportes
Murcia
6.000 espectadores

95. Polaris World Club Baloncesto Murcia (25+15+23+32): Thomas (11), Hunter (23), Risacher (9), Kammerichs (16) y Triguero (14) -cinco inicial-, Gavel (5), Robles (2), Fajardo (9), Óscar García (0), Reiner (2) y Opacak (4).

82. Axa Barcelona, 82 (21+27+12+22): Lakovic (22), Basile (7), Ilyasova (5), Vázquez (0) y Kasun (7) -cinco inicial-, Pepe Sánchez (0), Trías (3), Marconato (8), Moncasi (4), Acker (11) y Grimau (15).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Felipe Llamazares y Juan José Martínez. Sin eliminados.

Fuente: http://www.cbmurcia.com

No hay comentarios: