domingo, 23 de diciembre de 2007

ElPozo acaba el año como primero tras vencer a Caja Segovia

ElPozo Murcia Turística logró ayer sábado una sufrida victoria frente a Caja Segovia por 4-2, cerrando el año como líder de la Liga Regular. Además, los murcianos certificaron matemáticamente su pase a la fase final de la Copa de España, que tendrá lugar en Cuenca en febrero del año próximo.

Fue este un partido que recordó al último de cuartos de final de los pasados play-offs. En aquella ocasión, a punto estuvieron los segovianos de cortar la trayectoria de ElPozo hacia el –a la postre conseguido- título de liga. Pero tanto en aquel partido, como en el de la tarde de ayer, acabó aflorando la mezcla explosiva de calidad y garra de los murcianos, para decantar el resultado del lado local.

Aunque el final fue feliz, es de reseñar que los visitantes se mantuvieron prácticamente tres cuartas partes del partido por delante en el marcador. Y es que, tan sólo tres minutos después del inicio del partido, un contragolpe iniciado por Lin fue concluido con éxito por Miñambres, que en el uno a uno batió sin problemas al portero local Caio Farinha. Lejos de amilanarse, Caja Segovia siguió atosigando la portería rival, y en el minuto 16 Nano Modrego colocaba el 0-2 en el marcador, con una vaselina que no pudo alcanzar Caio.

El resultado comenzaba a pedir una reacción de los de Duda, que no se haría esperar. Instantes después del segundo tanto visitante, Raúl desvió un lanzamiento del brasileño Mauricio y acortó distancias en el marcador, que no se volvería a mover en este primer período.

La segunda parte tuvo, hasta su recta final, ocasiones por parte de ambos conjuntos. Los segovianos dispusieron incluso de algunas oportunidades suficientemente claras para aumentar su renta. Sin embargo, Farinha no volvería a dar concesiones bajo los palos. Sí las dio Cidao, el portero segoviano, que aguantó las continuas acometidas de ElPozo hasta el minuto 34, en el que Saúl dispara de puntera desde fuera del área y establece las tablas en el marcador.

Restaban entonces cinco minutos para el final, y se podía hablar de un partido nuevo. No obstante, las circunstancias no eran las mismas para los dos equipos, pues por aquel momento ElPozo ya contaba con la quinta falta. Pero lo peor para los locales llegaría con la expulsión de Saúl, que les dejaba dos minutos con un jugador menos, justo en aquel momento en que se decidía el signo del encuentro. Sin embargo, los murcianos trabajaron brillantemente, y los dos minutos de inferioridad numérica expiraron con idéntico resultado y número de faltas.

Una vez que ElPozo volvía a contar con cinco en cancha, puso las cartas sobre la mesa. Duda colocó a Ciço de portero-jugador, y como de costumbre, la arriesgada jugada le saldría de cara. Así, en el minuto 38, un zurdazo de Kike colocó a los locales por delante en el marcador por vez primera en todo el encuentro. Quiso entonces el entrenador segoviano, Miguel Rodrigo, responder a su homólogo con la misma moneda, sacando a Carlos como quinto-hombre, con suerte dispar. Tanto fue así, que en uno de los últimos ataques segovianos con cinco arriba, un error fue aprovechado por Ciço para establecer el 4-2 final desde su propio campo.
Tras la disputa de este encuentro ElPozo suma 29 puntos, prácticamente el doble de los que en este momento tienen los segovianos (15), duodécimos, a tres puestos –y seis puntos- del descenso.


El Pozo Murcia Turística-Caja Segovia

Liga Nacional de Fútbol Sala
Jornada 13
Día: 22/12/07
Hora: 18:30
Palacio de los Deportes
Murcia

ELPOZO MURCIA TURÍSTICA: Caio, Kike, Fran Serrejón, Vinicius, Bacaro - quinteto inicial- Ciço, Raúl, Mauricio, Álvaro, Saúl.

CAJA SEGOVIA: Cidao, Carlos, Lin, Miñambres, Guga -quinteto inicial- Tobe, Luis, Nano.

Árbitros: Beteta Dolz y López García. Mostraron cartulina amarilla a Mauricio, Carlos, Miñambres, Guga y Luis, además de amarilla-roja a Saúl.

Goles: 0.-1. Min. 3: Miñambres. 1-1. Min. 16: Raúl. 1-2. Min. 16: Nano. 2-2. Min. 34: Saúl. 3-2 Min. 38: Kike. 4-2. Min. 38. Ciço.

Fuente: http://www.elpozomurcia.com

No hay comentarios: