martes, 25 de diciembre de 2007

El CB Murcia logra frente a Manresa la victoria más holgada en su historia en ACB

El Polaris World CB Murcia logró este domingo un nuevo triunfo en casa, esta vez frente a Ricoh Manresa. El marcador final (94-59), supuso la mayor renta jamás cosechada por los murcianos en un partido de ACB –resultado definitivo- 35 puntos. La marca anterior data de diciembre del pasado año, cuando el partido disputado en el Palacio de los Deportes frente al CB Granada acabó con ventaja de 30 para el equipo local (93-63).

Lo cierto es que el dominio polarista fue absoluto de principio a fin. Desde el primer cuarto se podía observar que esa mañana tocaba ver al Murcia ‘ganador’, aquel que solamente ha cedido una derrota en casa –por los pelos, y frente al líder, el Real Madrid-, en lo que va de liga. Una pena, que su comportamiento cuando juegan fuera del Palacio sea muy distinto.

Los primeros diez minutos acabaron con 18-14 a favor de los locales, renta que no reflejaba cómo estaba ya realmente el partido. Fue en el segundo cuarto cuando se produjo la consonancia entre dominio y anotación, y Polaris se desmarcó anotando la friolera de 29 puntos en dicho parcial, por 16 de Manresa, llegando al descanso con un marcador de 47-30.

El tercer cuarto comenzaría con un triple del norteamericano Jimmie Hunter, que cuadraba la ventaja local en 20 puntos. Seguidamente se apreció un intento de reacción por los manresanos, sin saber que, simplemente, hoy no era su día D. Polaris cerró este período con un nuevo parcial favorable, esta vez de 28-22, por lo que la ventaja era ahora de 23 puntos (75-52).

Por si todavía no estaba suficientemente claro el signo del partido, los murcianos, lejos de bajar la presión, machacaron aún más a su rival en el último cuarto. Lo hicieron, en numerosas ocasiones, contando con el espectáculo como principal ingrediente, lo que llevó a la grada a sumarse a la fiesta. De hecho, fueron los aficionados quienes pidieron la entrada a pista de Óscar García, protagonista del anterior partido de los murcianos en casa. Hussein acató, y sacó al leonés, y posteriormente haría lo mismo al obedecer el llamamiento para que también jugara el murciano José Antonio Marco.

Con todo, los últimos diez minutos fueron un nuevo monólogo polarista, acabando con 19-7 de parcial en este cuarto, y 94-59 en el marcador final. El MVP del partido se lo llevó el argentino Federico Kammerichs, con 21 de valoración, si bien la distinción careció de importancia especialmente en esta ocasión. Y es que cada uno de los jugadores murcianos, en mayor o menor medida colaboró en este resultado, que ya ha pasado a los anales de la estadística del equipo.


Polaris World CB Murcia-Ricoh Manresa

ACB Liga Regular
Jornada 13
Día » 23/12/07
Hora » 12:30
Palacio de los Deportes
Murcia
4.000 espectadores

94. Polaris World Club Baloncesto Murcia (18+29+28+19): Thomas (10), Gavel (9), Hunter (10), Fajardo (12) y Triguero (10) -cinco inicial-, Robles (6), Marco (0), Risacher (8), Óscar García (5), Kammerichs (12), Reiner (7) y Opacak (5).

59. Ricoh Manresa, 59 (14+16+16+7): Berni Hernández (2), Jordi Grimau (5), Rafa Martínez (8), Callahan (12) y Guillem Rubio (9) -cinco inicial-, Javi Rodríguez (2), Diego Sánchez (0), Alzamora (16), Espil (5) y Jaume López (0).
Árbitros

Árbitros: Francisco de la Maza, Óscar Perea y José Miguel García Leal. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Rafa Martínez en el minuto 36 tras una técnica.

Fuente: http://www.cbmurcia.com

No hay comentarios: