domingo, 23 de diciembre de 2007

El Grupo 2002 pierde ante Perugia y complica su permanencia en la Champions

El Club Atlético Voleibol Murcia 2005 no pudo repetir la hazaña frente al Pallavolo Sirio Perugia. Una semana después, volvían a verse las caras ambos conjuntos, pero esta vez con el Príncipe de Asturias como testigo de excepción. Si bien el escenario no era el mismo, el resultado tampoco acabó siéndolo. En esta ocasión, las italianas se llevaron el gato al agua, y, con un resultado de 1:3 (20:25, 25:23, 22:25, 19:25), restaron valor a la sufrida e inesperada victoria del Grupo 2002 en Perugia.

El Pallavolo comenzaría llevando la voz cantante del encuentro. Desde el inicio del primer set, Perugia estableció una pequeña distancia en el marcador, que no obstante se mantenía conforme avanzaba la manga. Así, las chicas de Emmanuele Sbano hacían suyo el primer parcial por 20:25.

La segunda manga siguió un rumbo distinto. Las murcianas tomaron la iniciativa esta vez, jaleadas por un público más numeroso que de costumbre. El set sería un continuo ‘tuya y mía’ entre ambos equipos, pero fue el Grupo 2002 quien dio el golpe definitivo, adjudicándose este segundo parcial por 25:23 e igualando de nuevo el choque.

El punto máximo de emoción e igualdad se alcanzaría en el tercer set. El Grupo tomó ventaja primeramente, comandado por una enorme Malgorzata Glinka. Sin embargo, las estrellas de Perugia también se harían notar, y en el ecuador del set la moneda estaba del lado visitante. Tiró entonces de garra el conjunto murciano, colocándose con 21-20 a su favor, con un Príncipe de Asturias volcado, confiado en que podía repetirse la gesta de la pasada semana. Justo en ese momento, apareció la figura de la cubana Mirka Francia, para calmar los ánimos, y dar a Perugia este tercer parcial por 22:25.

El hecho de haber perdido un set que ya veían suyo, debió influir muy negativamente en las jugadoras locales, incapaces en la cuarta manga de dar una respuesta contundente a la marabunta italiana. Sería este parcial el menos igualado, y es que desde el inicio parecía claro que poco les quedaba en la recámara a las jugadoras de Paulo Coco. Lo único, intentar defenderse en lo posible de los misiles que lanzaba la escuadra azzurra. Así, las italianas se llevaron el set y a la postre el partido, por 19:25, vengando de este modo el traspiés sufrido en tierras peruginas.

Tras la disputa de esta cuarta jornada, el Grupo 2002 habita la tercera posición del grupo D en esta Indesit European Champions League, por detrás del Sirio Perugia y el Eczacibasi Zentiva Estambul. Es por ello, que todas las aspiraciones de continuidad en la máxima competición europea pasan por ganar los dos últimos partidos de la liguilla. El primero será contra Eczacibasi en el Príncipe de Asturias, mientras que en el último las murcianas rendirán visita a un Postar 064 de Belgrado ya eliminado, pero que a buen seguro preparará una auténtica ‘encerrona’ en su cancha, muy al estilo serbio.


Club Atlético Voleibol Murcia 2005-Pallavolo Sirio Despar Perugia

Indesit European Champions League
Jornada 4
Día: 20/12/07
Hora: 20:30
Pabellón Príncipe de Asturias
Murcia
2100 espectadores

Sets: 20:25, 25:23, 22:25, 19:25

Fuente: http://www.voleibolmurcia.com

No hay comentarios: