Tuco Muebles Cartagena y ElPozo Murcia Turística protagonizaron un nuevo derbi regional en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Sin embargo, la expectación esta vez no fue tanta como en anteriores temporadas. El principal motivo: la revolución sufrida en Cartagena al fin del pasado curso, cuando Polaris World decidió abandonar su apoyo a la entidad debido a la sequía de títulos durante los años en que dicha empresa se mantuvo al frente, confeccionando una plantilla plagada de estrellas a base de talonario.
Tras aquello, llegó a estar pendiente de un hilo la permanencia del club en división de honor, hasta que finalmente se llegó a un acuerdo con la empresa Euro Hispana, por el cual el equipo pasó a llamarse Tuco Muebles Cartagena. Se salvó pues la categoría, pero no la plantilla de estrellas, que fue emigrando prácticamente en su totalidad.
Así todo, el fútbol sala en
Cartagena ha comenzado una nueva etapa, con unas aspiraciones muy distintas a las de años atrás. Y esto se traduce, por lo tanto, en un presumible interés decreciente en el equipo, sobre todo a nivel nacional, pero también, como ya ocurrió este pasado fin de semana, en el entorno de nuestra región. Muy difícil resulta imaginar este año una eliminatoria de playoffs de liga, o de copa, entre los dos conjuntos murcianos, como aquellas que pudimos disfrutar estas últimas temporadas, plagadas de emoción. Pero hay que vivir el presente, y lo cierto es que el partido de este domingo tuvo, al menos, altas dosis de tensión durante la recta final.
En la primera parte ElPozo impuso su dominio. Sólo transcurrirían dos minutos desde el saque inicial, cuando Álvaro abrió el marcador con un zurdazo tras un saque de esquina. Los locales reaccionaron minutos más tarde, mas no hubo suerte en ninguna de las acometidas a la portería de Juanjo. No obstante, los de Duda no se agazaparon, sino que siguieron llegando, con más acierto que su rival. Así, en el minuto 11 Saúl concluyó con gol un contraataque suyo y del brasileño Vinicius, ampliando la ventaja. Por si fuera poco, dos minutos más tarde ElPozo lograría dos nuevos tantos; el 0-3 obra de Wilde, que reaparecía tras una rotura fibrilar en el abductor medio de su pierna derecha, y el 0-4 anotado por Ciço, a raíz de un nuevo contragolpe letal.
Parecía por aquel entonces que a Tuco le quedaba poco que decir en este encuentro. Al menos, Esquerdinha, jugador cedido por ElPozo Ciudad de Murcia, abriría la cuenta local en el minuto 18, dejando el marcador en un 1-4 con el que se despidió la primera parte.
En la segunda mitad los jugadores cartageneros salieron con más ímpetu que cabeza, lo que les impidió contar con ocasiones de verdadero peligro. No obstante, en el minuto 25, De Bail aprovechó la primera jugada seria de Tuco, situando el 2-4 en el marcador, y animando a la afición local a creer que aún estaban vivos.
Después del último tanto cartagenero, se dio paso a un festival de ocasiones por parte de ambos conjuntos. Pero acabarían siendo los visitantes quienes golpearan de nuevo, por medio de Vinicius, de penalti, en un minuto 32 que dio mucho de sí, y es que aún hubo tiempo para que se anotaran dos goles más. Tras el saque de centro, Jordi Gay conectó una vaselina ante la que nada pudo hacer Juanjo, logrando el 3-5, pero seguidamente Vinicius repitió, c
olocando el 3-6 a pase de Wilde.
A pesar del tiempo que restaba para el final, y de que la diferencia se mantenía, los cartageneros siguieron peleando. Cuando quedaban dos minutos y medio de partido, llegó el momento de jugárselo todo a una carta para David Marín, técnico –y ex-jugador- de Cartagena, que sacó a Jordi Gay de portero-jugador. Y el caso es que a punto estuvo de salirle un póker de ases. A falta de 1 minuto para la conclusión, Esquerdinha conseguía su segundo gol y cuarto de su equipo, e instantes después, De Bail lograba también su segundo la tarde, dejando el marcador en 5-6 restando aún 50 segundos para el final, mucho tiempo en esto del fútbol sala, con lo que había margen para lograr la gesta, y así lo hacía notar el graderío cartagenero.
Los locales se lanzaron como fieras a por el tanto del empate, acosando cuanto pudieron la portería de Juanjo. Sin embargo, ElPozo ejerció entonces de líder, y no se amedrentó en momento alguno. Finalmente, el resultado se mantuvo intacto hasta la conclusión del encuentro, pero al menos queda el consuelo a los cartageneros de haber tenido contra las cuerdas al bicampeón de liga.
Tuco Muebles Cartagena F.S.-ElPozo Murcia Turística
Liga Nacional de Fútbol Sala
Jornada 14
6-1-08
Pabellón Wsell de Guimbarda
Cartagena
TUCO MUEBLES F.S.: Juanlu, Javi Matía, Manolín, Jordi, Esquerdinha -quinteto inicial- Fran Amorós, De Bail, Serpa, Aranda
ELPOZO MURCIA TURÍSTICA F.S.: Juanjo, Ciço, Mauricio, Álvaro, Vinicius -quinteto inicial- Raúl, Kike, Fran Serrejón, Saúl, Bacaro, Wilde.
Árbitros: Cuesta Sánchez y García Morón. Mostraron tarjeta amarilla a Fran Amorós, Serpa, Ciço, Saúl y Wilde
Goles: 0-1, min. 2: Álvaro. 0-2, min. 10: Saúl. 0-3, min. 13: Ciço. 0-4, min. 13: Wilde. 1-4, min 18: Esquerdinha. 2-4, min 25: De Bail. 2-5, min 32: Vinicius. 3-5, min 32: Jordi. 3-6, min 32: Vinicius. 4-6, min. 39: Esquerdinha. 5-6, min. 40: De Bail.
Fuente: http://www.elpozomurcia.com