La ciudad conquense de Tarancón ha de estar bien orgullosa de uno de sus vecinos, un hombre pequeño en apariencia, pero enorme en corazón, valentía, arrojo, espíritu… y así un sinfín de cualidades, que lo hacen justo merecedor de ser catalogado como el mejor corredor de campo a través de nuestro país. Eso, y que este pasado domingo, Juan Carlos ‘Tete’ de la Ossa, se proclamó por quinto año consecutivo campeón de España de la especialidad, dando un enorme espectáculo ante su gente, que se acercó en masa al circuito de la Ermita de Riánsares, situado a las afueras de Tarancón, y el cual fue seguramente el lugar donde el gran Tete probó por primera vez la dureza del cross.
Se puede decir que de la Ossa hizo lo que quiso, como quiso y cuando quiso. En los primeros kilómetros se mantuvo en un vagón de cabeza en el que también estaban el marroquí Hicham Chatt, Chema Martínez y los catalanes Reyes Estévez, Ayad Landassem y Carlos Castillejo, eterno ‘segundón’ en los últimos campeonatos. Así se mantuvo la situación hasta que, en el kilómetro cinco, de los once que componían la prueba, Tete rompió la carrera. Aprovechó la parte de subida, o mejor dicho, de ‘rompepiernas’ del circuito, para apretar los dientes y dejar clavados a sus rivales, lanzando un ritmo infernal que le hizo saborear ya las mieles del triunfo faltando más de la mitad del recorrido.
Vuelta a vuelta, el conquense aumentaba la distancia, llevado en volandas por sus aficionados, los de siempre y los que se fue ganando durante la prueba, pues resulta imposible no admirar a este hombre una vez se tiene la posibilidad de verlo correr en directo. Eso sí que es espectáculo.
Finalmente, se respetó el guión marcado, y De la Ossa logró su quinto título consecutivo, el cual le sitúa como el auténtico rey nacional del cross, sólo superado históricamente por el increíble Mariano Haro, que atesora once victorias en su haber. Completaron el podio Landassem y Castillejo, seguidos de Chema Martínez y Antonio David Jiménez, ‘Penti’, cuarto y quinto respectivamente. En féminas, la barcelonesa Rosa Morató dominó la prueba y sumó su tercer campeonato –segundo consecutivo-, seguida de la también catalana Judit Plá y la manchega Yesenia Centeno. Todos ellos formarán parte de la selección española para el Mundial de cross, en Edimburgo, a disputar el próximo 30 de marzo.
Preparación equipo senior Región de Murcia
Llegada de Juan Carlos de la Ossa
Llegada de Rosa Morató
2 comentarios:
De los mejores blogs que he visto!
Tio tienes un talento especial para redactar noticias.
Se nota que el tema de los deportes te apasiona y que lo dominas al pelo, estas hecho todo un "crack"
Enhorabuena por un blog tan completo, ágil y ameno y exprime tu talento que es evidente que lo tienes.
Lo dicho, felicidades y a seguir así!
Publicar un comentario