domingo, 11 de noviembre de 2007

CB Murcia acaba sufriendo para vencer a Menorca


El Polaris World CB Murcia consiguió este domingo una sufrida victoria frente a Vive Menorca, con resultado final de 71-68 para los de Manolo Hussein. Los murcianos ascienden al décimo lugar, con un cuadro de 4 victorias y 3 derrotas.

El espectáculo mostrado por los polaristas durante el primer cuarto, hacía presagiar un final de partido bastante cómodo, justamente lo contrario de lo que acabó ocurriendo. Y es que la ventaja de nada menos que 20 puntos para Polaris (29-9)con la que acabó este período, daba prácticamente por muerto a Vive Menorca. Destacable la actuación de un inmenso Juanjo Triguero, que finalizó el cuarto con 9 puntos y un increíble 22 en valoración.

Comenzó el segundo cuarto y Manolo Hussein aún no había realizado ningún cambio, confiando en la capacidad de su quinteto inicial (Thomas, Hunter, Gavel, Kammerichs y Triguero), de continuar aumentando la distancia frente al rival. Sin embargo, la defensa polarista acusó el cansancio, y Hussein tuvo que empezar a rotar, dando salida a Reiner y Marco Gaona. Finalmente, los menorquines se llevaron el parcial del 2º cuarto (14-20) recortando en 6 puntos una todavía nada despreciable diferencia de 14 a favor de Murcia (43-29).

Sería en el tercer cuarto, cuando Menorca comenzó a meter el miedo en las piernas de sus rivales. Gran parte de ese temor vino autoimpuesto por los mismos jugadores locales. La razón fue que, como ya hicieran en el partido contra Granada -el cual acabaron perdiendo tras haber gozado de una holgada ventaja-, los polaristas pasaron de darle velocidad al balón y optar por jugadas rápidas, lo cual les había dado resultado hasta ese momento, a ralentizar el juego y mirar constantemente el reloj, dejando entrever una alarmante falta de confianza. Fruto de todo ello fue la remontada visitante, llegando a colocarse por encima en el marcador. Finalmente, Polaris dijo adiós al tercer cuarto con un sólo punto de ventaja (57-56), rezando por que no se repetiera un último período como el de Granada.

Mal comenzó el último cuarto, con cinco puntos consecutivos de los visitantes, que los situaban cuatro arriba. Hussein buscaba entonces un quinteto con el que frenar las acometidas menorquinas, y que a la vez errara los menos ataques posibles. Sintetizando, buscaba un quinteto que realizara una copia del primer cuarto. No ahondó demasiado en la búsqueda, ya que acabó confiando en el mismo cinco que comenzó el partido.

Los minutos transcurrían, y se perpetuaba la igualdad en el marcador, hasta llegar a un último minuto de infarto. Quedando sólo 20 segundos, y con ventaja de 3 para Polaris, Chris Thomas lanzó un triple que acabó burlando el aro. El rebote fue para los visitantes, y a falta de 4 segundos para el final, Triguero llevaría a Marko Marinovic a los tiros libres tras cometer una inteligente personal. En aquel momento entró en escena la afición polarista, cuyo ruido atronador convirtió en mantequilla las manos de Marinovic, quien falló los dos tiros. Finalmente, Fajardo controlaba el rebote y ahí se quedó todo, en un 71-68 para los murcianos, gracias al que mantienen la imbatibilidad en el Palacio, que se prolonga desde el pasado 6 de abril.


ACB Liga Regular
Jornada 7
Día » 11/11/07
Hora » 12:30
Palacio de los Deportes
Murcia
6.300 espectadores

71 - Polaris World CB Murcia (29+14+14+14) » Thomas (11), Gavel (7), Hunter (17), Kammerichs (13) y Triguero (9) -cinco inicial-, Robles (0), Marco Gaona (4), Risacher (8), Fajardo (2) y Reiner (0)

68 - Vive Menorca (9+20+27+12): Mendiburu (1), Bazdaric (3), Stojic (19), Moss (8) y Jesús Fernández (8) -cinco inicial-, Cazorla (3), Ivanov (0), Varda (3), Marinovic (11), Shirley (12) y Guzmán (0).

Árbitros: José Ramón García Ortiz, Juan Carlos García González y Carlos Javier García León. Eliminaron por cinco faltas personales al local Triguero en el último minuto.

Fuente: http//www.cbmurcia.com

Estadística completa del partido: http://www.menorcabasquet.com/noticia.php?id=2456

1 comentario:

Luis Francisco dijo...

Me da a mí que el Polaris las va a pasar canutas otra vez este año. Si parece que hasta llevan peor equipo ahora sin Fizer. Ya veremos, ojalá no tengamos los mismos apuros. XDXDXD marciaaaaaaaaaaaaaaaal