
El Polaris World CB Murcia dio por concluida, 7 meses después, su racha de victorias en el Palacio de los Deportes. Su verdugo fue el actual campeón de la ACB y de la Copa ULEB, el Real Madrid, que venció a los locales por 62-65. Cabe destacar el enorme apoyo de la afición murciana, que llenó las gradas del Palacio, algo cuyo mérito cobra más fuerza teniendo en cuenta que, dos horas después del inicio de este partido, tenía lugar su homónimo en la versión futbolera, por lo que tenían que elegir –todos, salvo el presidente madridista Ramón Calderón- entre acudir a una u otra cita.
El partido comenzó con un buen juego de ambos equipos. Sin embargo, el aro sólo permitía canastas de los visitantes, mientras que los murcianos fallaban la mayoría de sus ataques. De todos modos, no cobraron excesiva ventaja los madridistas, y es que la defensa de Polaris estaba cumpliendo notablemente, obligando a su rival a basar su anotación en tiros lejanos.
Así todo, se despedía el primer cuarto con 14-23 a favor del Real Madrid, tras un último arreón blanco, y un triple para cerrar el cuarto de Louis ‘Sweet’ Bullock. Resultado abultado para lo que había sido el juego de ambos equipos, si bien los locales también tenían que contar con eso, con que cuando un equipo grande no realiza un buen juego, aún le queda el pretexto de la efectividad.
El segundo cuarto fue flojo para ambos conjuntos. Comenzaría Polaris acercándose en el marcador, y hubo que esperar tres minutos a que se produjera la primera canasta madridista del cuarto. Sin embargo, pronto volverían las aguas a su cauce, manteniéndose con regularidad la ventaja visitante. Sólo pudo finalmente el CB Murcia recortar dos puntos de ventaja al final de este período, encarando la segunda mitad con resultado de 28-35.
El Real Madrid comenzaría asustando en el tercer cuarto. En un visto y no visto se colocaban diez arriba, pero más que el resultado, lo realmente alarmante para la parroquia murciana era el juego desplegado por el rival. Se conjugaron muchos factores para que la afición comenzara a pensar que hasta ahí habían llegado los suyos, que era el momento en que los visitantes se marcharían en el marcador. Nada más lejos de la realidad. Los de Manolo Hussein no estaban muertos ni mucho menos, y únicamente cedieron el tercer parcial por dos puntos (14-16). Se encaraban los últimos diez minutos con 9 puntos por debajo. La remontada era difícil, pero ni mucho menos imposible.
A medida que avanzaba el último cuarto, más posible se hacía la gesta. Polaris evaporó la diferencia, y a falta de minuto y medio los visitantes sólo ganaban por un punto (59-60). Entraría entonces en escena el ex-NBA Räul López, con un tremendo triple, que vería su respuesta en el siguiente ataque local, con otros tres puntos de Jimmie Hunter. De nuevo con ventaja de un punto, fue llevado a la línea de tiros libres el mismo López, que anotó ambos lanzamientos con más pena que gloria. Polaris afrontaba entonces su último ataque con tres por debajo, por lo que sólo cabía pensar en anotar de 3 y forzar la prórroga. Sería el autor del último triple, Hunter, quien asumió el riesgo, pero esta vez no hubo tanta suerte como en el primer partido de liga, frente al iurbentia Bilbao, y el americano no anotó en ninguna de las dos oportunidades que tuvo. Finalmente, derrota polarista por 62-65, pero nada que reprochar a un equipo que no se rindió en ningún momento.
ACB Liga Regular
Jornada 9
Día » 24/11/07
Hora » 20:00
Palacio de los Deportes
Murcia
6.850 espectadores
62. Polaris World CB Murcia (14+14+14+20): Gavel (4), Risacher (3), Thomas (14), Triguero (12), Kammerichs (5) -cinco inicial-, Robles (3), Hunter (10), Fajardo (2), Reiner (8) y Opacak (1)
65. Real Madrid (23+12+16+14):Raúl López (11), Pelekanos (3), Papadopoulos (11), Smith (11), Hevelle (5), Hamilton (1) -cinco inicial- Reyes (15), Mumbrú (0), Tunceri (3) y Bullock (5)
Árbitros: Pérez Pizarro, José Javier Murgui y Pérez Niz. Sin eliminados.
Fuente: http://www.cbmurcia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario